Todos invitados a La Fiesta


Al entrar a la sala el público es recepcionado por tres músicos, que se encuentran ejecutando en el lateral derecho del auditorio. Luego la oscuridad. El flash de las fotos da entrada a todos los personajes adoptando posturas típicas en una fiesta, sobre todo si hay disfraces.

Arranca el motor de la fiesta y desde ahí confluye en la obra un repertorio de lugares comunes con los cuales cualquiera puede llegar a identificarse. Quienes hablan por celular estando en el mismo lugar; los que se vieron en el Facebook; los que aprovechan la situación para el amorío pasajero, los que se sienten incómodos, los que bailan, los que ríen, los que además sirven.

La creación colectiva de Grupo Sobredanza representa a través del movimiento diferentes instantes de una fiesta. Mozas surfeando en la marejada humana, sobreponiéndose a la gente, a las ganas y hasta el alcohol. Parejas que se encuentran y desencuentran. Mujeres que se enfrentan. Gente que muestra sus destrezas.

Por momentos el ritmo se desacelera para dar pie al humor. Y allí comienza el dilema de las mujeres con la ropa, la anécdota que nadie preguntó para evitar el incómodo silencio, infaltables momentos de dramatismos y luego la fiesta nuevamente en movimiento. Todo está ahí, peleas, amoríos, incomodidades, charlas sin sentidos, guerra de comida y espuma.

El elenco esta integrado por Fernanda Blainq, Romina Chianalino, Walter Imfeld, Carla Pieragostini, Cecilia Previderé, Julia Torta, María Laura Villalba, Sonia Wilson, Guillermo Villarreal y Alejandra Abdullatif. Cuenta con la dirección de Paula Rossignolli, con la asistencia de Fernanda Blainq.

Un párrafo aparte para los músicos rafaelinos Diego Paublan, Luis Meinberg y Diego Avendaño que compusieron la música original para este espectáculo aportando un producto impecable.

“La Fiesta” sorprende, invita y entretiene. Con muy buena música en vivo, situaciones hilarantes, personajes coloridos y hasta un baile de un oso que es imperdible. Estas son algunas de las particularidades de esta creación colectiva que sobre el final contagia de ganas de ponerse a saltar. Festival del Teatro

Links: Publicado Originalmente en Diario La Opinión

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una apuesta al cambio

Descabelladas teorías sobre cómo abordar la práctica